Con la creación de proyectos arquitectónicos más exigentes, nace también la necesidad de construcciones más resistentes y eficientes. Es por esta razón que actualmente existen en el mercado una gran variedad de materiales para construcción que cubren necesidades específicas más rápido y con mejores resultados.

Uno de estos son los aditivos para concretos, te platicamos de ellos a continuación.

QUÉ SON LOS ADITIVOS PARA CONCRETO

Son materiales orgánicos e inorgánicos que se usan para modificar las propiedades del concreto. Se agregan en pequeñas cantidades a la mezcla ya sea justo antes o después del mezclado. Así, interactúan con el sistema hidratante y cementante dejando como resultado la alteración de las propiedades del concreto o mortero.

Contrario al agua y los agregados, los aditivos para concreto no son esenciales en la mezcla de concreto pero su uso es cada vez más extendido porque colaboran con la economía de la mezcla.

Así, los aditivos para concreto se encargan de modificar las características del concreto para que se adapte de manera más eficiente a las condiciones de la obra y necesidades del constructor.

En IMPERSA ofrecemos la venta de y aplicación de los mejores aditivos para concreto del mercado, atendemos en Guadalajara, Jalisco, ¡contáctanos!