La impermeabilización es más que necesaria en cualquier azotea de viviendas, oficinas o cualquier tipo de edificio, porque el agua siempre provoca filtraciones en los techos.

En el mercado existen diversos tipos de impermeabilizantes, los cuales, dependiendo de sus características, algunos pueden ser más efectivos que otros, o incluso algunos mantienen la temperatura fresca en casa, en zonas donde hay demasiado calor.

Pero… ¿cuál sería el momento apropiado para impermeabilizar?

Según los expertos, la impermeabilización se debe realizar en la época previa a las lluvias, sobre todo en las temporadas de más calor como primavera, ya que las altas temperaturas ayudarán a un mejor secado y absorción del impermeabilizante en las superficies.

La forma de saber si nuestro techo requiera impermeabilización es haciendo una inspección visual en las azoteas o techos de las viviendas, con el fin de verificar si hay grietas, fisuras o desprendimientos.

O si en la época de lluvias el techo ya tiene filtraciones de agua, definitivamente, cuando pase esa temporada, tendrá que realizarse la impermeabilización.

Artículo creado con información de surtidor.com.